El juego como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica 24 de Junio y Presidente Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013.


Abstract:

El desarrollo de la presente tesis titulada: El juego como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica 24 de Junio y Presidente Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013, consiste en un trabajo investigativo diagnostico propositivo orientado a determinar con qué frecuencia el juego es utilizado como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y el hipotético, los cuales se apoyaron en las técnicas de la, observación, entrevista, encuestas y fichaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • JUEGO
  • PROCESO
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Estrategia motivacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos de habilidad de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial