El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en ni?os de educaci?n inicial


Abstract:

En los ?ltimos a?os los problemas de conducta, dentro del aula de clases, generan mucha preocupaci?n para los docentes, los mismos que no disponen de estrategias adecuadas para atender estas necesidades. El objetivo de esta investigaci?n es dise?ar una gu?a did?ctica, que utilice al juego como herramienta para el manejo de problemas comportamentales en el nivel inicial de la unidad educativa fiscal ?Zoila Ugarte de Land?var?, del cant?n El Guabo. El estudio tiene un enfoque mixto, dicha metodolog?a combina los enfoques cuantitativo y cualitativo, en todo el proceso de investigaci?n; con un m?todo descriptivo. El instrumento que se aplic? es el cuestionario EYBERG a docentes de Educaci?n Inicial. De los resultados obtenidos se logr? determinar que si hay ni?os que presentan problemas conductuales. En base a estos resultados se determin? la realizaci?n de una gu?a did?ctica en base a juegos, como estrategia, para atender los problemas de comportamiento en las aulas de inicial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROBLEMAS DE CONDUCTA
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Gu?a Did?ctica
  • JUEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial