El juego como método de enseñanza de los fundamentos básicos con balón del basquetbolista en las niñas de 11 – 12 años de Educación Básica de las Escuelas Fiscales de la Ciudad de Loja
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la incidencia del método del juego en los fundamentos técnicos del basquetbolista en niñas de 11 a 12 años de las Escuelas fiscales de la ciudad de Loja. La hipótesis de trabajo se plantea, Si se determina la incidencia del método del juego en los fundamentos técnicos del basquetbolista en las niñas de 11 a 12 años de las Escuelas fiscales de la ciudad de Loja, entonces se podrá desarrollar las habilidades y destrezas del deportista en los diferentes fundamentos técnicos de este deporte. Las variables a investigar; la dependiente, fundamentos técnicos con balón y la independiente el juego como método de enseñanza, la investigación es interaccional, exploratoria, y cuasi experimental, los métodos de investigación, científico, inductivo deductivo, histórico lógico y analítico sintético, las técnicas utilizadas fue la observación, el instrumento la ficha de observación, se aplicó a una población 140 niñas de 11 a 12 años de las Escuelas de la ciudad de Loja, como conclusión existe diferencias significativas entre el grupo de control que trabaja con el método tradicional, con relación al grupo de investigación que trabajo con el método de juego en la enseñanza de los fundamentos técnicos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- FUNDAMENTOS DE BASQUETBOL
- Método de enseñanza
- INVESTIGACIÓN INTERACCIONAL
- PRÁCTICA DE JUEGO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Juegos y deportes al aire libre