El juego didáctico para el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014-2015.
Abstract:
En este trabajo de investigación fue conciso indicar que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Ignacio Alvarado” presentaban dificultades en su razonamiento lógico por la escasa aplicación de técnicas que influyan en el aprendizaje práctico y competente de los beneficiarios de la educación. A través, de la recolección de datos como base metodológica se emplearon diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las variables estudiadas determinando su origen proveniente del rendimiento académico. Los docentes no variaban los métodos para transmitir sus enseñanzas en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el desarrollo del razonamiento lógico de los mismos dificultando el grado de aprendizaje y de comprensión que ellos necesitan para resolver los problemas que se les presenten en las diversas situaciones de su vida. Debido a cada una de las necesidades que presentaban los estudiantes y al estudio exhaustivo de leyes educativas se diseñó la guía estratégica metodológica, con la finalidad de mejorar la forma de pensar y razonar a través de juegos didácticos. La guía contiene 5 actividades pedagógicas que activarán principalmente, la participación voluntaria de los estudiantes brindando apertura a la participación voluntaria de los estudiantes obteniendo un ambiente favorable por un aprendizaje sostenible y equitativo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- HABILIDADES
- Razonamiento lógico
- juego didáctico
- DESTREZAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Juegos y diversiones de interior