El juego dramático en la expresión oral en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

En la sociedad actualidad en la que se convive, se necesita que la enseñanza aprendizaje de los infantes tenga una transformación y sea totalmente innovadora, en donde el maestro tenga la competencia y capacidad suficiente para el desarrollo de actividades como el juego dramático, así mismo para alcanzar éste propósito, se necesita que los infantes tengan un sentido reflexivo. El objetivo general de Determinar el juego dramático en la expresión oral de los niños de 4 a 5 años, en la Escuela Particular “Camino al Espacio”, para éste efecto, fue necesario el uso de la investigación cualitativa – cuantitativa, al mismo tiempo tuvo un enfoque descriptiva y bibliográfica, en donde el primero describe las características de la problemática, mientras que el segundo facilita los referentes teóricos que se hayan relacionados con las variables de estudio. Por otra parte, se han utilizado técnicas e instrumentos de investigación, tal como lo es la entrevista al director de la escuela y la encuesta a los docentes y representantes legales. Finalmente, se diseñó una guía para docentes, la cual será de beneficio para docentes, niños y toda comunidad educativa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • expresión oral
  • GUIDE FOR TEACHERS
  • Juego dramático
  • DRAMATIC GAME
  • Oral expression
  • Guía para docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal