El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en preparatoria


Abstract:

La investigación “El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en Preparatoria” está enfocada en lograr que los docentes consideren al juego como una estrategia de aprendizaje al instante de enseñar matemáticas, ya que el niño va a aprender de una manera lúdica; además que le ayudara a solucionar dificultades que se le muestren en el día a día. Es por esto que se diseñó como objetivo general narrar la importancia del juego mediante la observación participativa y la búsqueda de textos relacionados con el tema para comprender las estrategias de aprendizaje de la relación lógico matemático en Preparatoria. El tema de investigación fue elegido porque en las instituciones que se realizó las practicas pre-profesionales, se detectó que la docente no usa la estrategia lúdica para el aprendizaje sino el método tradicional, es decir trabajan en hojas de trabajo o en el libro, como una evidencia de que los niños realizan actividades dentro del aula. También porque los niños se ensucian. La metodología que se utilizó es la cualitativa puesto que se describe el contexto donde se da el fenómeno, de igual manera tiene un enfoque explicativo el cual nos ayuda a explica las causas de los sucesos, el método aplicado para lograr el fin propuesto fue etnográfico, la técnica empleada para conseguir el objetivo general fue la entrevista, el instrumentó usado para recoger la información fue un cuestionario de la entrevista y la muestra son los niños de preparatoria.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • educación inicial
  • Metodos de enseñanza
  • ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial