El juego en el aprendizaje significativo de la qu?mica inorg?nica en los estudiantes del Bachillerato de la U.E. 'San Joaqu?n'


Abstract:

La presente investigaci?n, tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodol?gica basada en el juego en el desarrollo del aprendizaje significativo de la qu?mica inorg?nica binaria en los estudiantes del Primero de Bachillerato de la U.E. ??San Joaqu?n??, sustentado en las problem?ticas que se han detectado en este tema, y en el enfoque constructivista que se asume en el curr?culo escolar actual. Se asumi? un tipo de estudio cualitativo, con ?nfasis en la investigaci?n ? acci?n, y se utilizaron m?todos que favorecieron obtener los resultados esperados. La investigaci?n se desarroll? desde las fases de diagn?stico, dise?o, implementaci?n, evaluaci?n e interpretaci?n de resultados, que permitieron desde la reflexi?n ? acci?n, ir perfeccionando la propuesta. La aplicaci?n de la qu?mica inorg?nica binaria en la vida diaria constituy? el elemento fundamental de los resultados; se dise?? y aplic? la estrategia metodol?gica basada en el juego durante la ense?anza-aprendizaje, teniendo en cuenta el trabajo en grupos, para favorecer un aprendizaje significativo. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que la estrategia metodol?gica del juego aporta significativamente al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, lo que conlleva a cumplir el perfil de salida en este nivel de educaci?n.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Aprendizaje Basado en el Juego
  • Estrategia metodol?gica
  • Aprendizaje significativo
  • Inorganic chemistry
  • Qu?mica inorg?nica
  • Meaningful learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Química y ciencias afines
  • Educación, investigación, temas relacionados