El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial


Abstract:

La importancia que tiene el juego en el desarrollo del niño es reconocido por todos, pero el conocimiento que tienen los docentes de este recurso y su correcta aplicación como una estrategia pedagógica dentro de los centros educativos de educación inicial a constituido un tema que ha generado diferentes tipos de comentarios. En respuesta a este antecedente, es que se propone la realización de este trabajo titulado: “El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial” realizado en la ciudad de Cuenca-Ecuador, siendo su principal objetivo conocer el nivel de motivación y el manejo que hacen los docentes del juego como medio para promover el aprendizaje en sus estudiantes. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y el instrumento utilizado fue la Escala de Motivación por el Juego (EMJ) de Muñoz & Valenzuela (2014), el mismo que fue aplicado a 100 docentes del nivel. Los resultados determinaron que la mayoría de profesores reconocen la importancia del juego y se sienten motivados para su utilización, pero presentan dificultad para una correcta aplicación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • motivación
  • educación inicial
  • JUEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Artes escénicas y recreativas