El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial
Abstract:
La importancia que tiene el juego en el desarrollo del niño es reconocido por todos, pero el conocimiento que tienen los docentes de este recurso y su correcta aplicación como una estrategia pedagógica dentro de los centros educativos de educación inicial a constituido un tema que ha generado diferentes tipos de comentarios. En respuesta a este antecedente, es que se propone la realización de este trabajo titulado: “El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial” realizado en la ciudad de Cuenca-Ecuador, siendo su principal objetivo conocer el nivel de motivación y el manejo que hacen los docentes del juego como medio para promover el aprendizaje en sus estudiantes. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y el instrumento utilizado fue la Escala de Motivación por el Juego (EMJ) de Muñoz & Valenzuela (2014), el mismo que fue aplicado a 100 docentes del nivel. Los resultados determinaron que la mayoría de profesores reconocen la importancia del juego y se sienten motivados para su utilización, pero presentan dificultad para una correcta aplicación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- aprendizaje
- motivación
- educación inicial
- JUEGO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Artes escénicas y recreativas