El juego lúdico en el aprendizaje significativo


Abstract:

El proyecto fue aplicado en la Escuela “José María Urbina” de la zona 01, distrito 08D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi, período lectivo 2018 - 2019, donde existe el problema de la falta de aplicación de una Guía didáctica de teatro que permita mejorar los procesos de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. Es precisamente por este motivo que el presente proyecto está enfocado a los docentes para ser tomado en cuenta y gestionar las acciones necesarias para lograr un mejoramiento en el proceso educativo en el área de Lengua y Literatura. Las bases teóricas definen de forma clara los conceptos de las variables de estudio, es decir, el concepto de juego lúdico y de aprendizaje significativo. La investigación determina la factibilidad de la implementación de la guía didáctica de teatro para mejorar el nivel educativo de los niños. La propuesta de una guía didáctica como recurso innovador al servicio de los docentes y de la institución misma, en la que intervendrán los docentes en la formación de conocimientos en el transcurso de las horas pedagógicas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • APRENDIZAJE SIGNIFIVATIVO
  • Juego lúdico
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial