El juego senso-motor como medio de enseñanza de nociones pre-numéricas
Abstract:
El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tesis, se va destacando el papel fundamental que tiene el juego en los niños y niñas, pues para ellos el juego es como el trabajo para el adulto, también encontraremos temas relacionados con las nociones básicas (espacio-tiempo-representaciones), su relación con la percepción, sus ventajas en la edad preescolar, su desarrollo y sobre todo su soporte para nuestro tema en sí que son las Nociones pre-numéricas. Lo fundamental de esta tesis, es la guía metodológica de juegos senso-motores en la adquisición de Nociones Pre-numéricas, dirigido a educadores y educadoras (los cuales validaron la guía), recalcando que este trabajo tiene como eje primordial la teoría constructivista de Jean Piaget, cuyas fuentes de Investigación fueron bibliográfica-documental y los enfoques cuali-cuantitativos.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Juego Senso-Motor
- Nociones Pre-Numericas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Aritmética