El juego simbólico como herramienta para el desarrollo de funciones ejecutivas en niños de tres a cuatro años


Abstract:

Esta investigación pretende evidenciar cómo se desarrollan las Funciones Ejecutivas para crear una guía metodológica para docentes acerca de la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas (atención y memoria) mediante el juego simbólico en niños de tres a cuatro años. El problema en el que se basa esta investigación se suscita en la falta de estrategias para el desarrollo de las diferentes habilidades cognitivas dentro del aula. Por esta razón, es que mediante esta investigación se analizaron las principales características para que los docentes puedan trabajar funciones ejecutivas mediante el juego simbólico. El enfoque del presente proyecto es una investigación cualitativa y de campo, basada en recolección de datos y entrevistas a especialistas. La encuesta también fue parte de esta indagación, para la valoración y análisis de datos. Por último, lo que se busca con este proyecto es la aplicación del juego simbólico, para el desarrollo de funciones ejecutivas principalmente atención y memoria, ya que debido a la falta de conocimiento de la importancia de los mismos no se trabajan adecuadamente desde la primera infancia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • educacion
  • METODOLOGÍA EDUCATIVA
  • Niños
  • HABILIDADES EJECUTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Enseñanza primaria