El juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.
Abstract:
El proceso de investigación expuesto en este documento está basado en mis experiencias obtenidas durante el período de prácticas preprofesionales, realizadas en un centro educativo de Quito y que fuera aplicado a un grupo de infantes del subnivel de Inicial 2. El mismo, describe la manera en que el juego favorece al desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años, basado en el conocimiento teórico y comparando y relacionando los conceptos de varios autores con las experiencias adquiridas. Una vez identificada la problemática, se procedió con la investigación de las estrategias didácticas enfocadas en el juego, para un buen aprendizaje de los niños; además, se estableció la importancia de la lúdica, del juego y sus tipos, y su aplicación con un fin pedagógico dentro de las actividades dentro del aula para fomentar el desarrollo interpersonal de los infantes para aportar al mejoramiento de la calidad educativa. Se concluye con el análisis de resultados y la presentación de hallazgos que se han llevado a cabo durante las prácticas preprofesionales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Desarrollo interpersonal
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- educación inicial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social