El juego y su incidencia en el dominio de la técnica mariposa en niños de 7-8 años
Abstract:
El club de Natación EDUCOACH, ubicado en San Pedro de Taboada una escuela que cuenta con más de 50 niños que practican la disciplina deportiva de natación, y tiene especialista de renombre en este deporte competitivo, siendo considerado una de las primeras escuelas en ser formadas, para el campo investigativo de este proyecto donde el objetivo principal era la utilización del juego como una herramienta principal en el Aprendizaje de la técnica de mariposa, es por ello que con la búsqueda de los factores que favorecen el aprendizaje de la técnica por medio de este instrumento y sobre todo en niños de faja etaria 7-8 años, se ha considerado los diferentes aspectos para la utilización del juego ya que este favoreció en abastecer de todos los factores motrices para la asimilación de la técnica de mariposa, se consideraron 15 niños en esta investigación de tipo cuasi experimental modelo longitudinal, sin ser una investigación pura pero que luego de los procesos de aprendizaje y utilización del juego se vieron reflejados todos los aspectos metodológicos en un tiempo determinado de tres meses y que llevaron a concluir con resultados positivos, se ha considerado que los modelos de formación de estos individuos no eran manejados en su gran mayoría mediante el juego, los niños presentaron cambios significativos sobre todo en la movilidad de los brazos y tracción como también en su recorrido, favoreció el tiempo la ejecución global del gesto técnico de mariposa, todos lograron motivación intrínseca en sus prácticas en este programa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Técnicas de Aprendizaje
- DEPORTE COMPETITIVO
- NATACION
- Disciplina Deportiva
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Pesca, caza y tiro
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial