El lenguaje icónico y su incidencia en la diagramación de productos visuales informativos sobre alimentación saludable dirigido a estudiantes de educación inicial de escuela Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil durante el 2017
Abstract:
La presente investigación tiene por objeto brindar al estudiante, docente y representantes legales el recurso de una “Guía Didáctica” bajo el esquema de un libro Pop Up con temas relacionados a la importancia de una lonchera saludable. Haciendo énfasis en una nutrición adecuada durante el periodo escolar para el desarrollo intelectual y físico de los niños de educación inicial, ya que si no se recibe una eficiente alimentación están propensos a sufrir enfermedades como: la desnutrición, obesidad, caries, etc. por el consumo de alimentos llenos de azúcares, químicos y conservantes. La investigación está basada en el aspecto cuantitativo y con la implementación de la investigación descriptiva se determinó la población de educación inicial de la Escuela del Guasmo Sur de Guayaquil; y la muestra fue considerada del tipo no probabilística. Se aplicó el instrumento de investigación de encuestas realizadas mediante una serie de preguntas de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert y dicotómicas, donde se especifica el nivel de acuerdo o desacuerdo, con una declaración que permitieron demostrar mediante tabulaciones la factibilidad y aplicación de la propuesta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- POP UP
- Alimentación
- GUÍA DIDÁCTICA
- LONCHERA SALUDABLE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes visuales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal