El lenguaje icónico y su incidencia en la diagramación de productos visuales informativos sobre alimentación saludable dirigido a estudiantes de educación inicial de escuela Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil durante el 2017


Abstract:

La presente investigación tiene por objeto brindar al estudiante, docente y representantes legales el recurso de una “Guía Didáctica” bajo el esquema de un libro Pop Up con temas relacionados a la importancia de una lonchera saludable. Haciendo énfasis en una nutrición adecuada durante el periodo escolar para el desarrollo intelectual y físico de los niños de educación inicial, ya que si no se recibe una eficiente alimentación están propensos a sufrir enfermedades como: la desnutrición, obesidad, caries, etc. por el consumo de alimentos llenos de azúcares, químicos y conservantes. La investigación está basada en el aspecto cuantitativo y con la implementación de la investigación descriptiva se determinó la población de educación inicial de la Escuela del Guasmo Sur de Guayaquil; y la muestra fue considerada del tipo no probabilística. Se aplicó el instrumento de investigación de encuestas realizadas mediante una serie de preguntas de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert y dicotómicas, donde se especifica el nivel de acuerdo o desacuerdo, con una declaración que permitieron demostrar mediante tabulaciones la factibilidad y aplicación de la propuesta.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • POP UP
  • Alimentación
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • LONCHERA SALUDABLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes visuales

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal