El lenguaje musical y el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de docencia en Arte en la Facultad de Filosofía Letras Y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2015


Abstract:

El trabajo investigativo se planteó como propósito demostrar la incidencia del Lenguaje Musical en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, mediante una evaluación para el logro de una educación. La investigación es descriptiva, transversal. La población objeto de estudio estuvo conformada por200participantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil de la Carrera de Docencia en Arte, delimitándola a una muestra de 99 sujetos. Los resultados del estudio muestran que los niveles de incidencia que tienen estos procesos en la educación actual centrándose más en el desarrollo de habilidades que en la transferencia de conocimiento lo que ha provocado rangos medios bajos de 2,90, los cuales no responden a las exigencias requeridas por el entorno. La propuesta se creó a través de una herramienta denominada “Phonascus”, que permite estudiar la teoría musical, practicar solfeo, teoría y mejorar el oído musical

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lenguaje Musical
  • aprendizaje
  • HABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: