El lenguaje oral y las técnicas didácticas infantiles.


Abstract:

El presente proyecto se basó en la importancia de las Técnicas Didácticas Infantiles en el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dr. Ricardo Cornejo Rosales de la parroquia Guamaní, en la ciudad de Quito, en el período 2017-2018. El problema planteado de la investigación fue conocer cómo influyeron las técnicas didácticas infantiles en el desarrollo del lenguaje oral. El objetivo de la investigación fue Determinar el desarrollo del lenguaje oral a través de la aplicación de las técnicas didácticas en los niños de 1er año de educación general básica de la Unidad Educativa “Dr. Ricardo Cornejo Rosales. Con relación al marco teórico de esta investigación estuvo fundamentada en las teorías del aprendizaje psicológico, pedagógico y educativo, se recurrió a obtener la información de fuentes primarias y secundarias, el nivel de la investigación es de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación fue factible mediante la entrevista realizada al DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) encuesta a Docentes y Padres de Familia que se pudo representar a través de tablas y gráficos se obtuvo importante información de la misma que fue analizada e interpretada. Finalmente se expresa las conclusiones y recomendaciones de la investigación, las sugerencias para mejorar y ampliar la investigación y superar los problemas a los estudiantes, culminado con la bibliografía. En anexos se adjuntan los instrumentos empleados en la investigación, las evidencias y documentos validados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS DIDÁCTICAS INFANTILES
  • lenguaje oral
  • EDUCACIÓN PARVULARIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria