El lenguaje visual en el desarrollo de habilidades artísticas de los niños de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno en la ciudad de Guayaquil año 2016


Abstract:

Este proyecto de investigación lo que trata de analizar, es como las prácticas de lenguaje visual se puede aplicar en diferentes etapas de formación; en este trabajo se centró en la parte de la educación del primer grado básico, ya que se considera que esta es el primer contacto que se tiene con instrumentos que ayudan a la formación académica y práctica. Se trabaja con estudiantes de la escuela Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno, con dos paralelos A y B los que se encuentran en formación en este periodo lectivo. Se realizó un análisis preliminar para detectar la problemática de diseño referente al lenguaje visual y cómo este tiene alguna clase de aporte en el desarrollo de habilidades artísticas en los infantes. Por medio de métodos cualitativos se realizó un grupo focal en donde los niños pudieron expresar el gusto específico a alguna actividad artística que han realizado en el salón de clases; esta herramienta permitió comprender cuál es el área con la cual se sienten más identificados y en cual tienen un poco de recelo al momento de ejercerlo en clases. Este proyecto tiene como propósito destacar la importancia que tiene el lenguaje visual dentro de la formación de los niños de primer año de educación básica, para de esta manera luego de analizar cada uno de los instrumentos que aplican las docentes en la formación de las asignaturas básicas realizar una propuesta que incluyan las mejores técnicas de lenguaje visual que aporte con mayor con énfasis en el desarrollo de las habilidades artísticas de los niños

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • enseñanza
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Actividades artísticas
  • Diseño
  • Educación primaria
  • aprendizaje
  • LENGUAJE VISUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Temas especiales de bellas artes y artes decorativas