El lenguaje y su incidencia en el aprendizaje.


Abstract:

Siendo el lenguaje la principal herramienta para la expresión y el instrumento perfecto para comunicarnos con los demás debemos comenzar con el proceso de estimulación desde su inicio, es decir antes que el niño inicie con su etapa preescolar enseñándoles a ejercitar la parte oral, la compresión de su entorno inmediato, obteniendo así un lenguaje adecuado y acorde con su edad. Para que el lenguaje pueda fluir de manera adecuada desde edades tempranas, se ha diseñado una serie de talleres enfocados a docentes y padres de familia, mismos que les permitirán aplicar estrategias didácticas basadas en el lenguaje de niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, iniciando así con revisiones bibliográficas, sobre conceptos, características, reseñas, generaciones evolutivas del lenguaje, de la lengua, de los factores socio-ambientales, fenómenos lingüísticos, metodologías utilizadas para el aprendizaje del lenguaje, y su adquisición. En base a las necesidades observadas y con toda la información obtenida se procede a elaborar actividades que permitirán a quienes las apliquen, potenciar el lenguaje en los niños y niñas sin la necesidad de forzarlos o aburrirlos manteniendo su atención e interesarlos en cada paso del proceso enseñanza aprendizaje. Es recomendable que durante la aplicación de la guía el docente se mantenga atento, observando detenidamente cada gesto u acción que cada niño y niña realicen, de esta manera tanto docentes como padres de familia se mantendrán involucrados capaces de estimular e influenciar de manera positiva a los niños y niñas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • motivación
  • EDUCACION GENERAL
  • desarrollo social
  • aprendizaje
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Educación