El liderazgo del director y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la escuela general básica Quito de la parroquia Tonchigue cantón Atacames provincia de esmeraldas durante el año lectivo 2017 - 2018


Abstract:

El liderazgo permite crear una cultura colaborativa con el apoyo de los actores de la comunidad educativa; la presente investigación titulada: El Liderazgo del Director y su incidencia en el Desempeño Laboral de los Docentes de la Escuela General Básica “Quito”, tiene como objetivo principal, analizar la influencia del liderazgo Directivo en el desempeño laboral mediante la aplicación de un Instrumento de Evaluación a los docentes de la Escuela General Básica “Quito”; con la participación de 33 actores educativos (directivos y docentes). Las características del presente trabajo se alinean en un diseño no experimental, transaccional/transversal, que permitió obtener datos de las acciones de los directivos y docentes; empleando métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico; empleando técnicas e instrumentos de investigación como: observación directa, encuestas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Se concluye que el liderazgo empleado por las autoridades no cumple con las expectativas de los docentes, pues lo catalogan como un liderazgo autoritario, además que a los docentes falta brindar la confianza para crear un clima laboral motivador y entusiasta

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
  • Calidad de la educación.
  • Personal docente - Liderazgo
  • Docentes - Desempeño laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general