El líder educativo como agente de cambio en lo administrativo y pedagógico


Abstract:

El propósito primordial de este proyecto es realizar un estudio exhaustivo sobre el líder educativo como agente de cambio en el aspecto administrativo y pedagógico en la institución educativa Huancavilca ubicada en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, el mismo que fue basado en las diferentes teorías de liderazgo educativos de Bernard Bass (1997), Pittinsky (2009) y Cheng.Y.Cre (2011) entre otros. Las herramientas permitieron inferir que el estilo de liderazgo distribuido es el más propicio al momento de llevar a cabo la construcción participativa pues permite a los equipos directivos obtener una visión holística para establecer, guiar y monitorear los quehaceres de cada estamento de la comunidad escolar. Con el fin de recolectar la información necesaria para la investigación que para este trabajo fue catalogada como descriptiva, transicional de campo. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el cuestionario que arrojaron los resultados deseados.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TEORIAS HOLISTICA
  • Tecnica
  • LIDERAZGO EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales