El m?todo TEACCH para el proceso de ense?anza aprendizaje de la lectoescritura en ni?os con TEA


Abstract:

Esta investigaci?n, se centra en hacer una revisi?n bibliogr?fica sobre el m?todo TEACCH para fortalecer la lectoescritura en los estudiantes con TEA del 6? de educaci?n b?sica pertenecientes a la Unidad Educativa Agust?n Cueva Tamariz, a partir de esta problem?tica, se plantea como objetivo general proponer el m?todo TEACCH para contribuir a la mejora del proceso de ense?anza aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes con TEA del 6? de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa Agust?n Cueva Tamariz. Esta propuesta mantiene una fundamentaci?n te?rica desde los antecedentes hac?a la descripci?n del m?todo TEACCH. Esta investigaci?n se desarrolla desde el paradigma interpretativo- hermen?utico, adem?s, se aplica la metodolog?a del estudio de caso m?ltiple, debido a que hablamos de los ni?os que conforman el 6? de b?sica y de la docente de aula. Se seleccionaron t?cnicas como: revisi?n documental, observaci?n participante, entrevista, cuyos resultados fueron triangulados; lo que demostr? la necesidad de proyectar el empleo del m?todo TEACCH para el desarrollo adecuado del proceso de ense?anza aprendizaje de la lectoescritura en ni?os con TEA.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • M?todo Teacch
  • literacy
  • Autism Spectrum Disorder (ASD)
  • TEACCH Method
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría