El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto


Abstract:

La presente investigación pretende cuantificar la frecuencia y tiempo en pantalla de los estereotipos de masculinidad hegemónica presentes en el programa no ficcional En Contacto con formato magazín. Ademas, por por medio de una una ficha de análisis se pretende conocer cuales son los recursos utilizados que identifican a estos estereotipos, tales como sus rasgos visuales, sus expresiones lingüísticas y actitudes ante la pantalla. El presente estudio, pertenece a la linea llamada “Mirando desde los medios al Macho Guayaco” en su quinto año por el proceso Semillero de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza los estudios anteriores para generar nuevas aportaciones a la proyección de masculinidades hegemónicas y a su vez al desarrollo de estereotipos utilizados en los medios de comunicación en el Ecuador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Medios de comunicacion
  • género
  • análisis de contenido
  • Masculinidad hegemónica
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • MACHO GUAYACO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas:

  • Costumbres, etiqueta y folclore
  • Interacción social
  • Filosofía y teoría