El mall:¡ Todo lo que imaginas y más!: Una crí-tica a la sociedad del consumo


Abstract:

Delfos, aquel (nosce te ipsum) conócete a ti mismo, con la diferencia de que sabemos que en el primer caso se trata de una farsa. El negocio de las loterías no sólo es uno de los más rentables del mundo (sobre todo en países donde aproximadamente el 67% de la población está bajo la línea de pobreza) 9, sino uno de los más seguros, pues existen más probabilidades de que a uno le caiga un avión en la cabeza antes de que efectivamente gane el pozo millonario10. Además, el negocio de la lotería es altamente beneficioso para la creación y/o el afianzamiento de referentes consumistas, se inserta en la lógica descarada del juego de los deseos, mientras promueve la legitimidad de un paradigma de vida único. Dentro del mall, una música aséptica y esterilizada de todo aquello que no sea “global” inunda el espacio. La climatización y la sonorización, la luminosidad son uniformes. Elementos puros del acondicionamiento

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales

    Áreas temáticas:

    • Procesos sociales
    • Cultura e instituciones
    • Vestuario y apariencia personal

    Contribuidores: