El maltrato infantil y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del subnivel básica media


Abstract:

El proyecto se realizó para conocer el maltrato infantil y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del nivel básico medio de la Unidad Educativa Mercedes Cleofe Silva Carrión. El maltrato fue escogido en el trabajo de investigación, porque se evidenció que había niños con un deficiente desempeño académico como producto del maltrato que recibían en los hogares. La investigación está enfocada en los paradigmas cualitativo y cuantitativo, los instrumentos que se utilizó fue la observación, la entrevista a la autoridad y la encuesta que se aplicó a los docentes y representantes legales. La población y muestra escogida son los docentes y padres de familia. Se planteó una propuesta que ayude a disminuir los índices de maltrato infantil y ayudar a mejorar el desempeño académicos de los estudiantes. La Propuesta planteada es un manual que tiene la finalidad de prevenir el maltrato infantil para darles seguridad a los niños al momento de desenvolverse en las clases

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Maltrato Infantil
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Manual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial