El maltrato intrafamiliar y el comportamiento social en los estudiantes del Décimo grado de Educación Básica de la especialidad Electromecánica y Mecánica Automotriz del Colegio Técnico Popular “Leonardo Murialdo” de la Ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Técnico Popular “Leonardo Murialdo” de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua; planteando como objetivo el determinar la incidencia del maltrato intrafamiliar en el comportamiento social de los adolescentes de décimo grado de la especialidad electromecánica y mecánica automotriz. La violencia intrafamiliar, desde una perspectiva teórica y científica se sustenta en los ámbitos social, educativo y legal con una amplia descripción conceptual de diferentes autores contemporáneos y el apoyo de documentos electrónicos y las nuevas tecnologías de información y comunicación. La metodología aplicada trascendió con la investigación exploratoria, descriptiva, explicativa para el diseño se aplicó la indagación no experimental apoyada por la modalidad de investigación bibliográfica o documental y de campo o cuantitativa, así también las técnicas de la observación y la encuesta ayudaron a la verificación y comprobación de los resultados esperados. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa informático Excel para la elaboración de los cuadros de frecuencias y los gráficos en forma de pastel donde se incorporaron el número casos, frecuencia y porcentualización de cada uno de los ítems propuestos en el cuestionario; y posteriormente aplicar la comprobación de la hipótesis para establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones y finalmente teniendo como sustento científico el paper con el tema, el maltrato intrafamiliar y su impacto en el estudiante

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MALTRATO INTRAFAMILIAR, COMPORTAMIENTO SOCIAL, VIOLENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Grupos de personas