El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Digna Beatriz Cerda Neto" del cantón Pujilí durante el año lectivo 2016-2017
Abstract:
El maltrato psicológico es toda aquella acción que produce daño mental a corto, mediano y largo plazo por esa razón se creyó conveniente ayudar a los mismos, mediante charlas con los padres de familia, para buscar posibles soluciones que permitieron mejorar el comportamiento, el proyecto se realizó en la Unidad Educativa “Digna Beatriz Cerda Neto” del recinto Puembo, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi. El propósito fue tener en cuenta que los niños son seres que necesitan ser protegidos física, emocional y psicológicamente; las palabras negativas pueden causar serios disturbios que perdurarán el resto de sus vidas, se utilizó la investigación de campo dentro del establecimiento educativo y bibliográfico porque su contextualización teórica requirió del criterio de diversos autores. Como aporte permitió fortalecer el comportamiento de los niños y niñas, los beneficiados directos fueron los estudiantes de la sección matutina quienes tendrán un desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades de la formación académica. El impacto que se propuso alcanzar es fortalecer los conocimientos sobre el maltrato psicológico infantil y su influencia negativa en quienes conforman la comunidad educativa. Este proyecto es importante porque nos permitió solucionar problemas que afectaban a la institución y tuvo el respaldo de autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes quienes estuvieron interesados en el desarrollo y aplicación. El aporte teórico de este proyecto oriento la práctica para disminuir el maltrato psicológico en los estudiantes, así mejorar su comportamiento y desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades en la formación académica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- influencia
- MALTRATO
- LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
- COMPORTAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial