El maltrato psicológico y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la unidad educativa Ana Rosa Valdivieso del can-tón Ventanas provincia los ríos


Abstract:

Se realizó un trabajo descriptivo, retrospectivo y transversal de los alumnos caracterizados con factores de riesgo, así como las de su familiares durante el curso escolar 2015-2016 en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdivieso del Cantón Ventanas, con el objetivo de determinar cómo se comporta el Maltrato Psicológico, específicamente identificar aquellos niños que puedan ser objeto de maltratos. Se determinó el nivel socioeconómico y el sociocultural de las familias objeto de nuestra investigación, así como la identificación de los miembros de la familia que fueron objeto de maltrato en su niñez. Hoy en día uno de los fenómenos más notables y presentes que está atentando en el autoestima de los niños y niñas en las unidades educativas es el maltrato en los niños, que ha sido objeto de creciente atención y alarma social en los últimos años, este fenómeno ha estado siempre en nuestra sociedad, pero no se le había dado la atención necesaria que lo amerita. El maltrato se refleja en la conducta de los niños, con raros cambios de actitud, especialmente de la víctima que no cuenta a nada por miedo a que tienda a seguir siendo lastimado por su agresor o agresores.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • bajo rendimiento
  • Niños y Niñas
  • Maltrato psicológico
  • académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Educación