Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A.


Abstract:

La pandemia por COVID-19 afecto al sector empresarial del país y fue necesario incorporar nuevas estrategias para permanecer en el mercado. A dos años de la pandemia, en época de recuperación económica y empresarial la gerencia considera relevante y factible conocer el rumbo que ha tomado en pospandemia la cultura organizacional, para lo cual, se ha planteado la presente investigación: Alineamiento estratégico de la cultura organizacional: una propuesta para la empresa Bayango S.A. El presente estudio se desarrolló con un enfoque descriptivo-exploratorio con metodología cuali-cuantitativa, basado en el modelo de Edgar Schein. La población para el presente trabajo fue de: 2 líderes, 7 colaboradores y 87 clientes. Aspectos como calidad, precio, detalle del producto, así como el servicio son factores reconocidos por clientes, colaboradores y líderes. Se pudo constatar también que la cultura de la empresa está orientada al cliente externo, siendo esta una fortaleza para futuros proyectos. Finalmente, se presenta una propuesta de diseño organizacional que permita alinear la nueva estrategia y fortalecer cada una de las oportunidades reconocidas en la cultura de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • ESTUDIOS DE CASOS
  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • RELACIONES CON LOS CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Gestión y servicios auxiliares