El manejo de las tic's en los procesos metodológicos de actualización docente del Instituto Tecnológico Provincia de Tungurahua año 2012


Abstract:

En la actualidad todo depende de la ciencia y la tecnología y cada día existe una mayor dependencia de ella, afectando a prácticamente los diversos campos de nuestra sociedad, incluyendo la educación. En este ámbito, las TIC´s se están desarrollando a pasos agigantados siendo una necesidad, ya que los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandad de una educación en pasos de la actualización se convierten día a día en una exigencia permanente. Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de educación en el Instituto Tecnológico Provincia de Tungurahua, capacitando a los docente en el uso de las diversas herramientas tecnológicas, se especificarán las principales características, ventajas y desventajas con el propósito de conocer y facilitar sus usos en el aula; para ser utilizada como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera afianzar mejor los conocimientos en los estudiantes, logrando generar calidad de desempeño del docente y como resultado final un estudiante capacitado en el mundo actual ya que el uso de las TIC incrementa la motivación de los alumnos, además permite acceder a información proveniente de fuentes diversas y actuales, es un aprendizaje activo y social, que permite basar la enseñanza no solo en la palabra escrita y hablada sino también en la imagen fija, en la imagen en movimiento. Por otro lado, nos ayuda a acercar el mundo que está más allá de las paredes del aula y a su vez mostrar al mundo lo que sucede puertas adentro de las aulas. El marco teórico refleja científica, técnica, filosófica, sociológica, pedagógica y legalmente toda la fundamentación necesaria de acuerdo al contexto del trabajo realizado. En la metodología se determinó la modalidad que se aplicó considerándose así una investigación documental, bibliográfica y de campo; por lo tanto un proyecto factible

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Actualizacion
  • docentes
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: