El manual de Convivencia y Compromiso como instrumento de mediación de conflictos de la Comunidad Educativa del Pensionado y Colegio San Alfonso.


Abstract:

El presente trabajo implementa un manual de convivencia como instrumento de mediación de conflictos entre los miembros de la comunidad educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”, el mismo que sirve para potencializar las capacidades afectivas y permitir unaeficaz formación holística de los estudiantes, todo esto basado en los reglamentos internos de la institución así como el Código de la niñez y adolescencia y el Código del Menor. Se logró el objetivo de implementar el Manual de Convivencia y Compromiso como instrumento de mediación de conflictos de la Comunidad Educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”, el mismo que partió desde un trabajo en equipo en el que se integraron la institución (docentes), y el hogar (los padres); es decir toda la comunidad educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”. En esta tesis se visualiza los aspectos que forman parte de la convivencia dentro y fuera del plantel, el cual incluye las cogniciones personales del alumno, el ambiente académico y su conducta. Además de considerar la presencia y actuación de los docentes y las familias de los estudiantes. Se revisan conceptos como autoeficacia, metas, intereses intrínsecos, habilidades cognitivas y metacognitivas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • manual de Convivencia, instrumento, mediación, conflictos.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Derecho laboral, social, educativo y cultural