El marketing como herramienta administrativa para el crecimiento microempresarial del sector comercio del cantón Durán de la provincia del Guayas.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el analizar, en qué medida el Marketing como herramienta administrativa influye en el crecimiento microempresarial del sector comercio en el Cantón Durán. Para el cumplimiento de este objetivo fue necesario realizar una investigación sobre las variables planteadas en el estudio, las cuales fueron el marketing como herramienta administrativa y el crecimiento microempresarial. Se realizó un estudio basado en una metodología de investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo no experimental, exploratoria y descriptiva, en la cual fue necesario el uso de un instrumento validado para la recolección de los datos a un total de 365 microempresarios en el cantón Durán. Los resultados más relevantes encontrados fueron que los microempresarios no cuentan con el conocimiento del marketing y que el método para mantener y promocionar sus productos es realizado de manera básica, lo cual no ha permitido que los comerciantes puedan obtener un crecimiento de manera constante. Además, estos no cuentan con un control sobre las financias del negocio, ni del mercado en el que se desempeñan. Se deben de realizar asesorías a los emprendedores y microempresarios del cantón a fin de fortalecer las falencias encontradas. Se concluye que el marketing como herramienta administrativa influye positivamente en el crecimiento microempresarial del sector comercio en el Cantón Durán.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MARKETING
  • EMPRENDIMIENTO
  • Administracion
  • Microempresa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción