El marketing de aproximación en la lealtad de los clientes de las gasolineras de la ciudad de Ambato
Abstract:
Las gasolineras de la ciudad de Ambato se dedican a la comercialización y servicios de fluentes hidrocarburíferos mediante estación de servicios, por ende, se requiere realizar un análisis a la situación actual de las mismas con referencia al marketing de aproximación que puede logra la lealtad de los clientes de las gasolineras en el cantón de Ambato. Este estudio se fundamente por que se estudia las estrategias de la fidelidad del cliente para posicionarse en el mercado local, mediante una metodología en la que consiste el enfoque cualitativo y cuantitativo; así como se establece la modalidad básica de investigación bibliográfica o documental y de campo; en cuanto al nivel investigativo se utiliza la investigación descriptiva como también la exploratoria y correlacional así mismo se establece la población y muestra de estudio; en donde se diagnostica la situación actual del posicionamiento de las gasolineras del cantón Ambato, Con el levantamiento de la información realizado en campo mediante la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario indicando que el 35% es muy importante que se imponga las estrategias competitivas mediante el marketing de aproximación en las gasolineras, así mismo, la finalidad de tomar acciones correctivas mediante el marketing de aproximación indican que el 20% menciona que es muy adecuado mantener una cultura de seguridad y fidelidad por parte de las gasolineras, así mismo el instrumento del chi-cuadrado, se sometió a la comprobación de hipótesis; mediante el cruce de cruce de variables para la viabilidad del proyecto de investigación. Además, se desarrolló un plan de marketing de aproximación cuyo objetivo ayudara a mejor el posicionamiento de las gasolineras de la ciudad de Ambato, mediante un manual o guía de marketing y la elaboración de un sistema digital de aplicación móvil y portal web; donde el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es la parte modular de la información para socializar con el cliente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Investigación
- ESTRATEGIAS
- MARKETING DE APROXIMACIÓN
- Gasolineras
- SERVICÍOS
- CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Producción