El marketing de contenido como estrategia digital para captar mayores visualizaciones en youtube.


Abstract:

La presente investigación busca presentar estrategias de marketing de contenidos en las previsualizaciones de YouTube, debido a que la adaptación del contenido de los medios tradicionales a las plataformas digitales ha generado nuevas formas de comunicación e información. Gracias a las nuevas tácticas para la viralización de contenido, el impacto en la previsualización genera una evocación a los sentidos de los usuarios y, a la vez, su captación para que consuma el video completo. Dicho estudio se lo realizó a partir de la observación y análisis de las previsualizaciones de video de La Posta e Ingobernables Ec. En base a lo expuesto, en el transcurso de este trabajo se analizan cada uno de los elementos textuales, gráficos, audiovisuales, temporales y estructurales en videos elegidos aleatoriamente por Calculator Soup, para determinar las estrategias de contenido en las previsualizaciones de YouTube, aplicables para los diferentes canales en esta red.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Entornos digitales
  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
  • redes sociales
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Métodos informáticos especiales