El marketing de guerrilla y su incidencia en la participación de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. de la ciudad de Ambato


Abstract:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. nace el 17 de enero de 2003, fruto de la inspiración del actual gerente y 27 jóvenes no mayores de 20 años, aquellos que, no teniendo nada, juntaron sus ideas y pensamientos en la búsqueda de un firme rumbo que aliviara sus penumbras y tormentos en difíciles momentos en que se veían rodeados las clases menos privilegiadas de nuestro país. La importancia del presente proyecto de investigación está enfocado en la utilización de estrategias que son de bajo costo y que resultan efectivas como lo es el marketing de guerrilla, que tiene un gran alcance y es de corta duración. Se ha logrado obtener el resultado bajo las herramientas de análisis e investigación, con encuestas a los socios de la organización, lo que determina que la Cooperativa no está siendo efectiva en cuanto a publicidad en espacios públicos, por lo que se debería realizar un análisis del proceso de comunicación y detectar que es lo que no está funcionando adecuadamente. El marketing de guerrilla es una forma no convencional de realizar estrategias de publicidad con un presupuesto bajo, para logar captar más socios y clientes, logrando de esa manera una buena aceptación en el mercado y por otra parte optimizar los recursos de la empresa dentro del presupuesto establecido de publicidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • AMBUSH MARKETING
  • PARTICIPACIÓN DE MERCADO
  • Marketing de Guerrilla
  • AMBIENT MEDIA
  • BUZZ
  • FLASH MOBS
  • SEGMENTO DE MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Economía financiera