El marketing de servicios complementarios y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán Ltda., de la ciudad de Tulcán


Abstract:

Considerando que el sistema financiero es uno de los factores más importantes dentro de la economía de un país. En el Ecuador, en especial en la provincia del Carchi existe una gran cantidad de clientes que realizan sus transacciones financieras en varias instituciones públicas y privadas. El objetivo principal del presente trabajo es determinar cómo incide el marketing en la gestión administrativa y financiera de las cooperativas de ahorro y crédito, tal es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, Agencia Tulcán, donde se analiza como incide el marketing de servicios complementarios en la satisfacción de sus socios y clientes. La investigación de campo realizada a los socios y empleados de la Agencia de Tulcán muestra que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán debe estar siempre en constante comunicación con sus socios y clientes, para esto se debe aplicar estrategias de marketing enfocadas en los servicios detalladas dentro de un plan de difusión de servicios complementarios con el fin de satisfacer mejor las necesidades de sus cooperados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING DE SERVICIOS
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio