El marketing de servicios en el sector bancario con calificación AAA- de la Provincia de Tungurahua
Abstract:
Produbanco es una de las instituciones financieras más importantes de Ecuador, la institución ha potenciando valores de solidez e integridad en Clientes y Colaboradores. En 1978 inicio operaciones atendiendo al sector corporativo; sin embargo a partir de la primera década amplia los segmentos de negocio y la cobertura geográfica, en marzo de 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica), adquirió un porcentaje mayoritario de acciones de Produbanco e inicia el proceso de consolidación con Banco Promerica Ecuador para en octubre de 2014, convirtiéndose en una sola institución financiera, debido a la ampliación de mercados, se determina en el proceso investigativo que la evolución e innovación comercial establece que la problemática se enfocó en la inexistencia de un marketing de servicios, que permita generar la maximización de la imagen corporativa. Bajo este enfoque la necesidad de generar un análisis del marketing de servicios en la institución, el cual permita establecer una sinergia organizacional para maximizar recursos internos y enfocarlo a la satisfacción de requerimientos en el entorno financiero. De tal manera que los resultados alcanzados en el proceso investigativo, determino que pese al actual posicionamiento de la institución en el mercado financiero y a su trayectoria, la globalización de los mercados genera el mejoramiento del perfil competitivo en referencia a su actividad financiera. Se recomienda entonces establecer un modelo de marketing de servicios, en el cual el plus será la sinergia para satisfacer los requerimientos cada vez más exigentes de socios y clientes y proyectar la imagen corporativa de eficiencia en el entorno financiero.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación
- PRODUBANCO
- IMAGEN CORPORATIVA
- MARKETING DE SERVICIOS
- INSTITUCIONES FINANCIERAS
- POSICIONAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera