El marketing de servicios y su incidencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Transporte Turístico Encumbrar Jaguayana S.A.


Abstract:

La Empresa de Transporte Turístico Encumbrar Jaguayana S.A. se ha dedicado a la prestación de servicios como transporte, hospedaje, comida, giras turísticas, a las diferentes regiones y lugares turísticos nacionales así como también internacionales, atendiendo las necesidades de los clientes en el mercado. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa con el fin de establecer estrategias que permitan satisfacer y fidelizar a los clientes. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa nos da a conocer que los clientes no se sienten satisfechos con la atención y servicios prestados por lo es importante corregir aspectos como la atención personalizada, calidad en el servicio. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a diseñar Estrategias de Marketing de Servicios como: Liderazgo de Costos dentro de la cual se desarrollara una campaña comparativa de costos en la web, Reducción de costos en tours y la Aplicación de Benchmarking, otra estrategia es la Diferenciación donde se capacitara al personal, enfoque organizacional de calidad y buzón de quejas por último Especialización servicio personalizado, creación de base de datos y evaluación de satisfacción de clientes Check List, la aplicación de estas estrategias le permitirá a la empresa ser más competitiva en el mercado y sobre todo conseguir su objetivo que el fidelizar a sus clientes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Fidelización de Clientes
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • ENCUMBRAR JAGUAYANA S.A.
  • SERVICIO DE TRANSPORTE
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción