El marketing digital en el posicionamiento de la marca ciudad de Ambato caso terminal terrestre
Abstract:
El Terminal Terrestre de Ambato es una empresa pública perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, dedicada a la movilidad interprovincial de pasajeros y encomiendas, además ofrece servicios gastronómicos, estadía, entre otros productos necesarios para la comodidad de usuarios. El terminal Terrestre ejecuta la primera impresión en los usuarios que llegan de otras provincias, por este motivo se convierte en una variable fundamental para el posicionamiento de la marca ciudad de Ambato, a través de la promoción de sus servicios en medios digitales necesarios en el diseño de estrategias de marketing digital. El marketing digital utilizado para posicionar la ciudad de Ambato se basa en el comercio, y en la promoción de la Fiesta de las Frutas, Flores y pan. Las acciones tomadas en medios digitales no son frecuentes, por tanto, están sujetas a la realización de eventos formales organizados por el gobierno local, olvidándose de cierta manera de la promoción de su infraestructura, gastronomía y turismo. La formulación de estrategias de marketing digital debe estar enfocado en los problemas sociales y la promoción de valores, sin olvidar que los medios digitales tienen visitas recurrentes cuando existe contenido informativo y entretenimiento de calidad, pues solo de esta manera existirá un óptimo posicionamiento de la marca ciudad de Ambato.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas