El marketing digital en las empresas de Ecuador
Abstract:
2 deciden a aplicar el marketing digital por su amplia gama de beneficios que ofrece, le permite a la empresa reducir sus costos de publicidad, permite tener una comunicación personal con el cliente, permite dar a conocer los nuevos productos que ofrece la empresa de manera instantánea con sus posibles clientes. Con el método de investigación cuantitativo–cualitativo, se pudo determinar el porcentaje de empresas por sector comercial en ecuador que han realizado inversiones económicas en la implementación de las TIC en sus empresas, dato fundamental para la investigación para conocer la influencia que han tenido que han tenido la TIC en el marketing digital que realiza las empresas. Los resultados esenciales que se obtuvo de la investigación es que la inversión que realizan las empresas en las TIC representa el 66.70% dentro de este porcentaje sobresale las entidades que laboran en el ámbito de manufactura donde el 24.6% de las empresas de este sector han realizado un desembolso económico para estar en la vanguardia de la tecnología. A demás se pudo identificar que las empresas ecuatorianas realizan en mayor dimensión el marketing digital por las redes sociales.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general