El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales


Abstract:

El Internet ha beneficiado considerablemente el avance del Marketing Digital en los medios de comunicación locales, a través de la creación y uso de páginas web, redes sociales, mail, blogs, chatas, entre otros canales, que le dieron un nuevo giro a la promoción y publicidad de sus propias instituciones. Nuestra investigación se centró en medios de comunicación como: Diario El Tiempo, El Morlaco Digital, Radio FM88, Radio Ondas Azuayas y Telerama, donde se pudo determinar la influencia del Marketing Digital, mediante entrevistas a los encargados de estos departamentos. A la vez, se pudo conocer las herramientas utilizadas en sus planes de marketing; y en el caso de no tenerlos, las limitaciones con las cuales trabajan, por lo que también pierden contacto con sus usuarios, lectores o radioescuchas. El Marketing Digital es la nueva forma de satisfacer las necesidades del público en menor tiempo con agilidad y precisión. Para este estudio se tomó en cuenta el acercamiento de los medios antes mencionados con el público; por esta razón se aplicó encuestas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Marketing de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Tecnológica Americana (UNITA). Según los resultados se puede apreciar que los estudiantes hacen uso del internet en gran porcentaje, y se siente atraídos por los portales de dichos medios de comunicación, sus redes sociales, pese a que no siempre dejan comentarios o sugerencias. Asimismo ingresan a las páginas web para revisar anuncios clasificados o participar en algún tipo de promoción.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PAGINAS WEB
  • Marketing Digital
  • internet
  • Medios de comunicacion
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social