El marketing emocional y su impacto en la rentabilidad de las Mipymes del sector florícola ornamental de la provincia de Tungurahua
Abstract:
El sector florícola en el mundo ha estado en constante evolución y es así que se estudia el marketing emocional y su impacto en la rentabilidad de las Mipymes del Sector Florícola Ornamental de la provincia de Tungurahua llegando a establecer un análisis y estudio exhaustivo que se sustentó teóricamente para el desarrollo de estrategias adecuadas a los consumidores del Sector. Fue necesario el desarrollo de la presente investigación porque el problema a estudiar es la crisis o estancamiento económico en las florerías de la provincia de Tungurahua, además de la aplicación del marketing emocional como eje fundamental para generar una satisfacción total que será bkp_redistribuido económicamente. Para el alcance de resultados se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con lo cual se descubrió que no existe el manejo de presupuestos para la publicidad, aunque en el sector tampoco se han planteado estrategias o tácticas publicitarias, en esto la dirección empresarial tiene deficiencias pues no realizan promociones, no innovan y no usan las redes sociales; por lo que existe un desconocimiento de lo que es el marketing emocional y de su aplicación en el sector. Finalmente se planteó estrategias de marketing emocional en una muestra de MIPYMES del sector florícola ornamental de la provincia de Tungurahua, entre las que se destaca el desarrollo de publicidad innovadora, aprovechamiento de la imagen del sector, adecuación de los canales de comercialización y utilización de redes sociales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SECTOR FLORíCOLA
- Provincia de Tungurahua
- MARKETING EMOCIONAL
- MIPYMES
- Investigación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio