El marketing multinivel: “una medición del impacto en el empleo y el ingreso en las familias cuencanas


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad investigar las variables que influyen de forma significativa en los ingresos de los distribuidores de un negocio de marketing multinivel en la ciudad de Cuenca-Ecuador y la evolución del empleo en esta actividad de venta directa. Para la variable ingresos, se realizó un estudio descriptivo transversal a 92 distribuidores y se utilizó una correlación para la asociación de variables de las características de los distribuidores y una regresión lineal múltiple para optimizar la sinergia de las variables que impactan en sus ingresos. Con respecto al empleo, se utilizó la fuente secundaria del Servicio de Rentas Internas para analizar su evolución. Los resultados evidencian una relación positiva y significativa de la antigüedad, el volumen de compras y las horas de capacitación en los ingresos de los distribuidores de venta directa y una evolución del número de comisionistas en esta actividad

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Administracion
  • MARKETING MULTINIVEL
  • Ingresos Económicos
  • CANTÓN CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Economía del trabajo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía laboral
  • Producción