El material didáctico en el desarrollo del ámbito lógico-matemático de los niños del subnivel 1


Abstract:

La investigación, tiene como propósito identificar la estrategia metodológica más adecuada para el uso de material didáctico en la enseñanza de matemáticas en el subnivel I de Educación Inicial, esta investigación está estructurado por descripción del problema y su formulación, preguntas de investigación y sus objetivos pertinentes, también está la fundamentación teórica que abarca estado de arte y marco teórico con tres categorías la primera categoría es didáctica de la matemática, la segunda categoría corresponde al desarrollo del pensamiento lógico matemático y como ultima a categoría es el material didáctico con sus respectivas subcategorías, también se desarrolló la metodología, análisis de los resultados con sus respectivas tablas y presentación de hallazgos. Además, se presenta conclusiones y las referencias bibliográficas. En el desarrollo de este trabajo se detalla que en la unidad educativa donde realice las prácticas pre profesionales, las docentes no hacen el uso de los recursos lúdicos y no son ocupados en el salón de clase como instrumentos de estimulación con un fin específico, sino más bien como juguetes u objetos de entretenimiento, es por eso que la metodología utilizada para esta investigación fue cualitativa, ya que se procede a detallar el contexto donde está el fenómeno estudiado y el resultado que se obtuvo mediante el análisis de la entrevista lo cual fue realizado a las docentes del subnivel I de Educación Inicial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • DESARROLLO INFANTIL
  • educación inicial
  • ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas