El meme en la educaci?n como recurso de comprensi?n e interpretaci?n de textos narrativos
Abstract:
Esta propuesta est? encaminada a un fen?meno cultural digital como es la implementaci?n del meme como estrategia did?ctica mediante el uso de p?ginas electr?nicas, este recurso educativo tiende a relacionarse con las TICS con la finalidad de promover las competencias b?sicas en el lenguaje con el objetivo de desarrollar sus dimensiones comunicativas orales o escritas. Ya que el meme es una difusi?n de permanencia de los hechos y dan una visi?n cr?tica de lo manifestado; esta gu?a did?ctica est? compuesta en los contenidos que el Ministerio de Educaci?n plantea en los libros de ESO, como un modelo pr?ctico pedag?gico en los estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa del cant?n Daule, activando sus experiencias previas mediante su comprensi?n e interpretaci?n de lo ya observado en las redes sociales anexando un dise?o de creaci?n y elaboraci?n de memes en textos narrativos obteniendo aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- meme
- TICs
- textos narrativos
- Implementation
- Estrategia did?ctica
- DIFUSI?N
- Narrative texts
- ict
- implementaci?n
- Dissemination
- meme
- didactic strategy
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social