El meme en la educación como recurso de comprensión e interpretación de textos narrativos
Abstract:
Esta propuesta está encaminada a un fenómeno cultural digital como es la implementación del meme como estrategia didáctica mediante el uso de páginas electrónicas, este recurso educativo tiende a relacionarse con las TICS con la finalidad de promover las competencias básicas en el lenguaje con el objetivo de desarrollar sus dimensiones comunicativas orales o escritas. Ya que el meme es una difusión de permanencia de los hechos y dan una visión crítica de lo manifestado; esta guía didáctica está compuesta en los contenidos que el Ministerio de Educación plantea en los libros de ESO, como un modelo práctico pedagógico en los estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa del cantón Daule, activando sus experiencias previas mediante su comprensión e interpretación de lo ya observado en las redes sociales anexando un diseño de creación y elaboración de memes en textos narrativos obteniendo aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Narrative texts
- ict
- Dissemination
- ESTRATEGIA DIDÁCTICA
- DIFUSION
- TICs
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- didactic strategy
- Implementation
- meme
- meme
- Implementación
- textos narrativos
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Educación
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)