El microcrédito y el crecimiento empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, provincia de Santa Elena
Abstract:
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general diseñar una estructura de microcrédito para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, a través del análisis del impacto de éstos microcréditos en el crecimiento de los negocios de sus clientes, para fortalecer su cartera de clientes y aportar al desarrollo local, el cual se utilizó una investigación de enfoque exploratorio y descriptivo; exploratorio ya que se realizó en primer lugar un estudio del impacto del microcrédito a fin de determinar si el microcrédito ha traído beneficios en los negocios de la provincia y descriptivo puesto que con el análisis anterior se podrá diseñar una propuesta que permitirá brindar un mejor servicio de microcrédito. Se consideró el método histórico lógico y deductivo e inductivo; la muestra seleccionada fue de 375 clientes de la cooperativa. Como resultados de la encuesta aplicada a los clientes de la cooperativa se obtuvo que el 70% mencionaron que sus negocios se vieron favorecidos por el microcrédito, esté dato fue verificado con información secundaria que por medio del método chi 2 se comprobó la hipótesis propuesta, dando como resultado que el microcrédito está asociado significativamente con el crecimiento empresarial.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MICROCRÉDITO
- crecimiento empresarial
- cooperativa
- CLIENTES
- NIVEL DE UTILIDAD
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Microeconomía
- Microcrédito
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Economía financiera
- Dirección general
- Finanzas públicas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 1: Fin de la pobreza
- ODS 5: Igualdad de género