El mimo y su influencia en el desarrollo académico y artístico de los estudiantes de educación básica.


Abstract:

Este proyecto de investigación es factible y será aplicado en la escuela municipal AUDICIÓN Y LENGUAJE de la ciudad de Guayaquil para desarrollar la creatividad artística y la habilidad de expresión gestual y corporal a los estudiantes de educación básica con capacidades diferentes (sordos-mudos) por cuanto ellos no poseen un lenguaje de forma comprensible y tienen dificultad para manifestar sus sentimientos y emociones a los demás. Existe desconocimiento de técnicas de mimo en los docentes así como el de desarrollar líneas curriculares de esta asignatura y aplicarlos a través de talleres que servirán de motivación en el aprendizaje. Se realizaron encuestas a docentes y dicentes cuyos resultados indicaron la necesidad de enseñar mimo como estrategia de comunicación. Se aplicó la metodología inductiva- deductiva en lo que los beneficiarios son los niños. El proyecto “El mimo y su influencia en el desarrollo académico y artístico” fue ideado para fortalecer habilidades de un lenguaje corporal, y obtener mejor comunicación visual en los alumnos que están en etapa de formación para que su autoestima no sea afectada y logren aceptar situaciones, beneficios y oportunidades laborales en el futuro. Es un proceso de estudio, experimentación, reflexión y aplicación de la gestualidad para encontrar la forma estética que proyecte lo que se desea transmitir. Al ser un trabajo práctico sirve a cada uno en particular a su motricidad individual, su comunicación para sus relaciones interpersonales y su capacidad artística. El estudio de la artes sobre todo la escénica desde temprana edad, cultiva en el ser humano la sensibilidad de una ética muy sólida en su vida personal. El mimo corporal es muy importante porque ayuda a desarrollarse física y psicológicamente

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MÍMICA
  • expresión corporal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Artes
  • Artes escénicas y recreativas