El modelo CAIT (constructivo, autorregulador, interactivo, tecnológico y didáctico) como herramienta de apoyo para el desarrollo del aprendizaje.
Abstract:
El presente trabajo de investigación describe el insuficiente desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de octavo de básica. Tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Modelo CAIT como herramienta de apoyo para el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Matemáticas. El estudio busca conocer el aporte del modelo CAIT para el fortalecimiento del aprendizaje. Se realizó una prueba de diagnóstico para medir el aprendizaje de las Matemáticas. El diseño es de tipo exploratorio, descriptivo, explicativo y de campo. Se aplicó encuestas a una muestra de 70 estudiantes, de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Los resultados revelan insuficiente nivel de aprendizaje en Matemáticas. Se propuso una aplicación móvil realizada en AppInventor con actividades para mejorar el nivel de aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- PRODUCTO MULTIMEDIA
- AUTORREGULADOR
- Constructivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria