El modelo de los usos y las gratificaciones en los medios radiales cuencanos para publicitar bienes y servicios, a?o 2013


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n pretende determinar los usos y gratificaciones que tienen los radioescuchas de la ciudad de Cuenca con respecto a la publicidad de bienes y servicios que se transmiten en los medios de comunicaci?n radial, de modo que se puedan establecer las caracter?sticas que debe cumplir la para captar la atenci?n de los radioescuchas. Para lo cual se recurri? a la investigaci?n de tipo exploratoria, no experimental, descriptiva y cuantitativa por cuanto se aplicaron encuestas a radioescuchas y locutores de las emisoras m?s importantes de la ciudad. Ante lo cual, los resultados generales demuestran que los radioescuchas son sujetos activos que satisfacen necesidades cognitivas, integrativas, afectivas y de evasi?n al sintonizar una emisora.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • RADIOS DE CUENCA
  • TEOR?A DE USOS Y GRATIFICACIONES
  • RADIOESCUCHAS
  • Publicidad
  • Emisoras

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas