El modelo del ciclo de vida del producto desde una perspectiva en las ventas del periodo 2016 – 2018 en el sector calzado de la ciudad de Ambato


Abstract:

En base a la detección de las necesidades insatisfechas, las empresas comienzan a desarrollar productos que deben enfrentar diversos escenarios de índole económico y comercial en su evolución dentro del mercado. Bajo esta concepción, se examinaron las etapas del ciclo de vida del producto, la ubicación de las diferentes líneas, zonas y canales comerciales, en una de las empresas más relevantes del sector de calzado en la provincia de Tungurahua, líder en la producción. Se utilizaron los informes de ventas de los años 2016, 2017 y 2018 para el desarrollo del modelo logístico de crecimiento poblacional, con esto se demostró la aprobación de la vida limitada de los productos y la estacionalidad de ventas con el cálculo del coeficiente Fisher con un resultado de: 0.08338 debido a la ausencia de relación lineal entre las variables. En conjunto estos hallazgos sugieren que, en el calzado escolar, relax y deportivo se impulse la innovación que promueva diseños y productos vanguardistas como exigencia del mercado.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio